miércoles, 11 de septiembre de 2019

Plegaria del árbol




Tú que levantas contra mí tu brazo armado,
antes de hacerme mal
¡Reflexiona!


Dios me ayuda a crecer sin molestarte.
Soy la sombra amiga que te protege del sol.
Mis flores y frutas sirven a tu recreo.
El bosque en el que vivo es fuente de salud,
deleite y belleza.

Cuando vendes mi madera remedias apuros.
Soy la hucha de tus ahorros.
Mis hojas dan esquilmo para tu ganado
y abono para tus campos.

Cuando me podes, no me mutiles;
hazlo con cariño y con inteligencia,
no busques sólo mi leña.
El papel de tu periódico sale del árbol
y también puedo vestirte.

Soy la viga que soporta el techo de tu casa.
Las tablas de tu mesa y la cama en que descansas.
Cuando mueras,
en forma de ataúd seguirás necesitándome.

Soy el mango de tus herramientas,
con mis ramas enciendo tu hogar y cueces pan.
¡Tengo horror al fuego!
Soy tu más fiel y mejor amigo.

Si me amas como merezco,
¡defiéndeme!
Autor desconocido


No hay comentarios:

Publicar un comentario

R con R más R.

  El año 2002,   con la intención de orientar la ciudad hacia el reciclaje se empieza su impulso en   el Japón, difundiéndose en la ciudadan...